El Son del Tuno estará en el Petronio Alvarez en Cali.

Ayer 15 de agosto se dio inicio a la versión número 22 del festival de música del Pacifico Petronio Álvarez, en donde el Son del Tuno representara al municipio de Patía en este certamen de música del Pacifico.

El Festival de Música del Pacífico «Petronio Álvarez«, o simplemente «El Petronio», es un festival dedicado a la música del folclor del Pacífico Colombiano o relacionado directamente con él. Se realiza en la ciudad de Santiago de CaliColombia. Busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano.

Ana María Llanos una de las vocalistas del Son Del Tuno, nos contó que hoy será su presentación en tarima principal y será transmitido por Tele Pacifico a partir de las cinco de la tarde, e interpretaran tres temas musicales entre ellos Rosita, Facunda y un tema inédito del Son Del Tuno denominado Mi Negrita, el cual será gravado después del festival.

La agrupación  con sus nueve integrantes  ya se encuentra en la Ciudad de Cali y esperan que todo el sur del departamento del Cauca en especial la gente del Patía les apoye en esta su cuarta participación en dicho certamen.

El director del Son del Tuno  don Virgilio Llanos, afirmo que participaran en la categoría Violines Caucanos y están muy confiados que en esta versión se traerán un premio para el municipio de Patía.

Este certamen que termina el próximo 20 de agosto se podrá disfrutar de toda la gastronomía del Pacifico Colombiano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp