En un elefante Blanco se ha convertido una importante obra en el sur del Cauca

Desde el corregimiento de Parraga en el municipio de Rosas, denuncian el total abandono en el que se encuentra un Centro de Desarrollo Infantil CDI.

Pobladores afirman que esta obra se ha convertido en un elefante blanco y llaman la atención de las autoridades competentes, en la obra se invirtieron 500 millones de pesos en su ejecución, que se pudre y se deteriora entre la maleza y la humedad.

El concejal de Rosas Arnubal Adrada afirma que la obra no la inaugura, no la entregan, no la abren, no la ponen al servicio de los niños de  la comunidad, Rosas con tantas necesidades y venir a botar la plata de esta manera.

Por su parte un líder de la comunidad afirma que ha sido una lucha constante con el director del Bienestar Familiar, la comunidad ha solicitado manejar el CDI, por medio de la junta de Acción Comunal y que no sea como siempre por intermedio de un operador quienes son unos pulpos financieros que no les interesa el bienestar de los niños.

Hay que decir que la obra se realizó dentro de la Institución Educativa del Corregimiento de Parraga, pero según la comunidad no se realizaron drenajes adecuados por eso hoy está presentando tantos inconvenientes.

El Concejal Adrada afirmo que pondrá en conocimiento de esta situación ante las entidades de control de la nación.

Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI se presta un servicio institucional que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral.

Audio Concejal Arnubal Adrada

Audio Aurelio Ordoñez Líder Comunitario.

Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Últimas Noticias

Scroll al inicio