EXALUMNO DE LA ESCUELA URBANA DE VARONES FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS El BORDO, ESCRIBE LIBRO SOBRE EL PATÍA

Marco Antonio Valencia, hizo su primaria en la escuela Urbana de varones Francisco José de Caldas de El Bordo, y a los diez años se fue a estudiar primero en el Colegio San Francisco y posteriormente en el INEM, para terminar estudiante literatura en el Universidad del Cauca con una maestría en Madrid sobre Filología Hispánica.

Desde que estaba en el colegio este Bordeño se ha inclinado por el periodismo y la literatura y hoy ya es un escritor con 13 libros publicados.

Cascajal, es su más reciente obra, en ella narra sus vivencias en la vereda el Guanábano, de El Bordo, y sus recorridos por varias fincas y veredas del valle del Patía en compañía de su papá Marcos Valencia y su Abuelo Antonio Valencia, excombatiente de la guerra del Perú.

El libro Cascajal, que será presentado en el mes de mayo, contiene crónica, testimonio, mitos y leyendas del valle del Patía que comprende los municipios de Balboa, Argelia y el Bordo Patía. Seguiremos contándole sobre este suceso literario que con toda seguridad llenará de orgullo a los Patianos y a los colombianos en general. Porque en el valle del Patía tiene un mundo de historia todavía sin narrarse

Los comentarios están cerrados.