Fatal accidente laboral en el Patia.

Un fatal accidente laboral se presentó en las últimas horas en el municipio de Patia, en donde un conductor de una volqueta falleció.

El hecho se registró en el corregimiento de Piedra Sentada, siendo aproximadamente las dos de la tarde de este sábado.

Según algunos testigos el conductor de una volqueta quien respondía al nombre de Jhon Fredy Rivera de 21 años de edad, de profesión conductor, el cual estaba realizando mantenimiento a su vehículo de trabajo, al parecer la víctima había alzado el volcó para realizar mantenimiento al gato hidráulico y le saco el aceite, situación que género que el volcó le cayera encima de su cabeza.

Vecinos del sector al percatarse de la situación llegaron para tratar de ayudar al conductor pero no había nada que hacer.

Para rescatar el cuerpo del pesado volcó hubo la necesidad de utilizar una retroexcavadora que lo subiera.

La víctima se dedicaba al transporte de carbón desde el sector del corregimiento del Hoyo hasta Piedra Sentada.

Según los especialistas del tema, el aceite es el que sostiene el gato hidráulico que al extraerlo, el volcó levantado se caerá al piso.

“Nunca permita que los equipos alzados se mantengan soportados por el gato solamente. Los gatos pueden ceder y voltearse, causando caídas inesperadas de los equipos. Colocar bloques sólidos o trancas necesarias debajo de los equipos inmediatamente. No use cemento o bloques de cemento porque se rompen fácilmente por el peso”

Los comentarios están cerrados.