Fuerte aguacero ocasiona inundaciones en El Bordo.

En la noche de este lunes se presentó un fuerte aguacero en la cabecera municipal de El patia, El Bordo, que afecto decenas de viviendas de diferentes barrios de esta localidad.

Varias  viviendas de por lo menos 10 barrios de esta localidad sur caucana, fueron las afectadas por las fuertes precipitaciones, el cuerpo de bomberos voluntarios debieron activar sus sirenas para realizar el llamado de los voluntarios y acudir a los diferentes sitios a socorrer a los afectados.

Los bomberos debieron utilizar moto bombas para lograr evacuar el agua de varias viviendas, afectadas por el fuerte aguacero.

Otro de los sectores más afectados fueron el barrio el peñol y Aruba y curasao en donde los vecinos debieron ayudar con palas, escobas e inclusive realizando barreras de protección para canalizar las aguas y evitar que continuaran ingresando a los hogares.

Entre los barrios afectados están Olaya Herrera, Altillo, barrio libertador, Aruba y curasao, el Peñol, Versalles, Fundadores, Hueco lindo, Popular, Postobom bajo entre otros.

Se espera que las autoridades municipales como gestión de Riesgo empiecen a realizar los barridos y determinar afectaciones.

Desde la vereda el Charco en el corregimiento de Guachicono Bolívar Cauca, comunidades manifestaron su preocupación por la creciente súbita del rio Mazamorras y algunos afluentes que lograron ingresar a varias viviendas de este sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp