Fuertes combates en Morales Cauca.

Las autoridades reportaron que este martes se registraron fuertes combates con presuntos disidentes del frente tercero de las Farc, en los que un integrante de esas estructuras murió y otro fue capturado en zona rural del municipio de Morales, Cauca.

Los hechos se presentaron en la vereda Socorro Bajo, zona con alta presencia de cultivos de uso ilícito, hasta donde llegaron las tropas a efectuar operaciones de control militar.

Preliminarmente se informó que en las confrontaciones murió un hombre conocido con el alias de Carvajal, cabecilla del grupo armado organizado residual que hace presencia en ese sector.

Por otra parte, se dio a conocer la captura de alias Pipe, miembro de esta estructura ilegal, quien resultó herido en medio de las confrontaciones, por lo que fue atendido por los enfermeros de combate y evacuado de la zona.

La situación fue controlada por los uniformados y las autoridades locales descartaron que se hayan producido desplazamientos.

El Ejército destacó la importancia de este resultado, pues alias Carvajal era señalado de las extorsiones que se venían efectuando a empresarios y ganaderos de municipios como Piendamó, Morales y Cajibío, según se dio a conocer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp