Incautan dos cargamentos de marihuana creepy en operativos ejecutados por el Ejército y la Policía

El primer hecho se presentó en la vereda Vitelma, del municipio de Inzá, oriente del departamento del Cauca, donde integrantes  del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial y labores de inteligencia.

De esta forma ubicaron un centro de acopio en el que se hallaron alrededor de 18 costales de lona con 685 paquetes rectangulares envueltos en cinta café, los cuales contenían en su interior una sustancia que por su olor y aspecto sería marihuana tipo creepy.

El material avaluado en 228 millones de pesos, pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz, el cual pretendía enviar el alucinógeno al centro del país, a través de las rutas del narcotráfico del Cauca.

Por otra parte, la segunda acción militar, se produjo sobre el sector conocido como El Limón, en el municipio de Villarrica, al norte del departamento del Cauca, donde soldados del Ejército Nacional, capturaron a un sujeto que movilizaba en un automóvil.

Esta persona movilizaba dos lonas que contenían varios paquetes rectangulares envueltos en papel celofán, en los cuales, según las autoridades, había 200 kilogramos de marihuana.

Ante este hecho, el capturado deberá responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado y los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

“El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, con el fin de contrarrestar los fenómenos de criminalidad que han afectado esta región del país”, explicaron los integrantes de esta institución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp