Joven de 14 años mantiene aseada zona verde de la galería El Bordo.

Los jardines, los parques, las zonas verdes o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas.

El contacto con los enclaves naturales en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional.

Hoy a nuestro paso por una de las calles y zonas verdes ubicadas en el sector de la galería El Bordo en el Patía, nos llamó la atención al ver que un joven se encontraba realizando una limpieza a cambio de absolutamente nada.

Jonatán Andrés Castaño Capasco de 14 años de edad, nos dijo que cursa cuarto año de bachillerato en la institución Educativa Simón Bolívar y que en sus tiempos libres le ayuda a su señora madre y madruga todos los días para mantener limpia la zona verde de la Galería, la cual es muy complicada realizar, por la cantidad de desperdicios que dejan algunos comerciantes.

Ojala todos los Patianos tomáramos como ejemplo a este niño que sin ningún interés, solo con el único propósito de ver una zona mucho más limpia, aseada y agradable, realiza esta linda actividad, eso si educación llena de valores inculcada desde su hogar y por su puesto la enseñanza que le han brindado en la institución educativa Simón Bolívar, el amor por lo nuestro y el medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp