La vía panamericana en el sur estará con bloqueos intermitentes, así funcionara.

A través de un comunicado desde la Coordinación de Organizaciones Sociales, Populares y Comunitarias de los municipios de El Tambo, Balboa, Argelia; Florencia, Mercaderes y comunidades hermanas urbanas y  organizadas de la ciudad de Popayán, que se encuentran sobre la vía panamericana tanto en el norte Parque Industrial, en el sur Los Robles en Timbio y Mojarras en Mercaderes, informan que los bloqueos de la vía panamericana serán de forma intermitente.

Que la ampliación del corredor humanitario y temporal, teniendo en cuenta la disposición del dialogo y los avances que se han tenido con la institucionalidad departamental y los acercamientos con el gobierno nacional manifiestan que la movilidad sobre la vía internacional será de forma intermitente y funcionara de la siguiente manera.

Que desde las 8 a 11 de la mañana y 3 a 6 de la tarde habrá bloqueos y de 11am a 3 pm se habilitara el paso, como también desde las 6 de la tarde hasta el siguiente día.

Las acciones de movilización estarán condicionada a la voluntad en el dialogo y avances en los acuerdos  con el gobierno departamental y nacional.

Que los vehículos de la misión medica, transporte de medicamentos y otras actividades de carácter humanitario (carros fúnebres, forenses entre otros podrán circular de forma libre.

Al final del comunicado agregan que: “continuaran resistiendo, defendiendo y organizando desde las calles, asambleas comunitarias y populares la palabra y el territorio, las dinámicas de movilización que nos permitan construir un país en paz, con justicia social y garantía de derechos humanos”.

Aquí el comunicado:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp