Lo que faltaba, esto ocurrió al interior del Hospital de El Bordo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Indignación y preocupación hay entre la comunidad del municipio de Patía y sur del Cauca, luego de conocerse que dos equipos médicos se extraviaran del interior del Hospital Nivel uno de El Bordo.

La denuncia fue hecha por el mismo gerente del Hospital el señor Fernando Castro, quien afirmo que ya se encuentran revisando el sistema de cámaras de seguridad, para tratar de dar con los responsables de este hurto.

Los equipos según el gerente son, un Electrocardiograma y un desfibrilador.

Los electrocardiógrafos: son equipos médicos indispensables en el desarrollo de la prestación de los servicios de salud y, por lo tanto, un elemento infaltable en los centros médicos de diferente índole. Su labor es esencial en el diagnóstico de enfermedades cardíacas, arritmias y cualquier tipo de anomalía en el corazón o sus cavidades.

Desfibrilador: es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal. Dicho latido cardíaco anormal se denomina arritmia. Si se presenta, el desfibrilador cardioversor implantable (DCI) envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón. Esta cambia el ritmo de nuevo a la normalidad.

La pregunta que se hace la comunidad es porque se hurtan dos aparatos tan importantes y que son tan indispensables en los servicios de salud y además si se cuenta con seguridad privada en el centro médico.

Desde las veedurías ciudadanas en salud fue radicado un derecho de petición solicitando información como denuncia y toda la información de estos equipos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias