Luto en el ámbito político por el fallecimiento de Guillermo Alberto González Mosquera

Falleció Guillermo Alberto González Mosquera, quien fue ministro, gobernador, embajador, senador, rector, representante y alcalde de Popayán .

Este destacado dirigente político nación en Popayán en 1941, era ingeniero civil y máster en Ciencias. Fue rector de la Universidad del Cauca, también ministro de Trabajo y Seguridad Social, ministro de Defensa Nacional, senador de la República, representante a la Cámara y embajador en Brasil, Venezuela y las Naciones Unidas.

Es autor de las siguientes publicaciones:  La lucha por el saber (1974).  Prosa y poesía bolivariana (1981). Para que el Estado vuelva al agro (1985).  Cien caucanos del siglo XX (2000).

González Mosquera también fue el  fundador y presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, así como director y columnista del diario El Liberal de la capital caucana.

«La muerte de Guillermo Alberto González es una triste noticia para el Cauca. Para sus habitantes quienes perdemos un dirigente afirmativo, a un intelectual en la política ( escasos ),  aún un servidor público que ocupó cargos de primer orden en lo local, regional, nacional y en el servicio diplomático», expresó César Negret.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp