Masacre en El Vado, Mercaderes Cauca.

En las últimas horas se presentó una masacre en la vereda El Bado, corregimiento de Mojarras jurisdicción del municipio de Mercaderes al sur del Cauca, en donde asesinaron a un líder social y varios integrantes de su familia.

Las victimas respondían a los nombres de Álvaro Narváez Daza, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Bado, su esposa María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y la nieta Yeni Catherine López Narváez de 15 años de edad, otro hijo de líder social un adolescente de 17 años, se logró salvar luego de esconderse debajo de la cama y quien además está herido por un fuerte golpe que se dio mientras buscaba refugio.

Según el Alcalde de Mercaderes, el líder social lo había acompañado horas antes de los hechos en la  entrega de ayudas humanitarias o remesas en ese sector y quien al parecer no había manifestado amenazas en su contra.

Además las autoridades investigan unos panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley, que circularon en los últimos días en donde advertían a la población de quedarse en casa y respetar la cuarentena.

En las próximas horas está programado un consejo de seguridad para  analizar la situación y tomar medidas de seguridad frente a estos hechos violentos.

Un grupo especial conformado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fue designado para realizar las pesquisas.

Esta población está ubicada a una hora y media del casco urbano de Mercaderes, en límites con el municipio de Rosario, Nariño.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp