Muere Soldado cuando era trasladado a Popayán.

Un soldado que estaba agregado al Bifra, Batallón de Infantería No 56 Francisco Javier González, falleció en las últimas horas cuando era trasladado hasta un centro asistencial en la ciudad de Popayán.

Según pudo conocer este medio de comunicación el soldado se encontraba en labores de erradicación de plantaciones de coca en la vereda Navarro Tambo, en donde presento síntomas como vómito y dificultad para respirar, sintomatología que presentaba al parecer por haber ingerido agua del sector, en donde existe practica de minería ilegal.

El militar fue ingresado a urgencias del Hospital Nivel uno de El Bordo en donde se atendió con todos los protocolos de seguridad para Covid19, por personal médico del centro asistencial.

Los galenos deciden remitirlo a un centro de mayor complejidad en la capital Caucana, debido a que sufre un paro respiratorio, los profesionales de la salud lo entuban y lo asisten con respirador artificial.

Cuando era trasladado en la ambulancia el paciente sufre otro paro respiratorio, el personal de salud lo asiste y lo estabilizan, al llegar a Timbio el paciente entra en Shock y lamentablemente no se pudo hacer nada, llegan al hospital de Popayán, en donde se declara la muerte del soldado.

Según la Doctora Tatiana Rodríguez Secretaria de Desarrollo Social de El Patia, al soldado se le practicó la prueba para Covid19 en la ciudad de Popayán, la cual está a la espera del resultado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp