Municipio de Patía aun no cumple el porcentaje de vacunados de Covid19 para eliminar el uso del tapabocas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Iván Duque, advirtió de la posibilidad de que en las próximas semanas se pueda registrar un “piquito” de contagios covid-19 en Colombia, esto a propósito del alza en el número de casos que se vienen registrando en las últimas semanas. El mandatario citó ejemplos en América Latina, donde también se ve un incremento.

Duque enfatizó en que la pandemia no ha terminado, por lo que hizo un llamado a los colombianos a mantener medidas de bioseguridad.

“Estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un “brotecito”, un “piquito”, por llamarlo así, en términos de contagio y Colombia no es la excepción. Hemos visto como los últimos días, comparado a las últimas semanas se han subido un poco más los contagios”, expresó el jefe de Estado.

No obstante, el presidente Duque enfatizó en que, “afortunadamente, podemos decir que eso no se está presentando también en términos de la letalidad”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, en la semana del 6 al 12 de mayo se reportaron 1.671 casos nuevos y 12 víctimas; del 13 al 19 de mayo se notificaron 3.795 y 12 víctimas, mientras que del 27 de mayo al 2 de junio se reportó un incremento de personas contagiadas con la covid-19, al registrar 5.650 casos nuevos y una disminución de víctimas, con 13 personas fallecidas.

Según datos entregados por el hospital nivel uno de El Bordo, en el municipio de Patía a la fecha se han vacunado un total de 54.5 % de la población.

Total, vacunados:

Primeras dosis = 19801

Segunda Dosis = 13699

Tercera dosis =2921.

Hay que recordar que el gobierno nacional anuncio que en todas las poblaciones en donde se tenga un 70% de coberturas de esquemas completos se puede eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias