Niños de una Escuela en El Bordo Patía, se encuentran sin docente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Padres de familia de la institución Educativa Bachillerato Patía sede Nuestra Señora de las Mercedes de El Bordo Cauca, están preocupados porque 34 niños del grado primero se encuentran sin docente desde hace una semana.

Según algunos padres de familia, la docente Ana María Paz había anunciado que renunciaría a su cargo varios meses atrás para tratar dar tiempo a la secretaria de Educación para ubicar un reemplazo.

Hay que decir que ahora con el sistema del banco de la Excelencia Banco los docentes deben postularse para aspirar a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.

Este nuevo sistema ha generado inconvenientes en las diferentes instituciones que requieren de profesores porque se debe cumplir este proceso.

Por esta razón el gobierno departamental en cabeza del señor Elías Larrahondo ha venido proponiendo al gobierno nacional el nombramiento de docentes desde los territorios.

Hay que decir que el doctor Larrahondo dialogo con el nuevo Ministro de Educación Alejandro Gaviria en el encuentro con congresistas del Valle del Cauca y Gobernadores del pacifico y le solicito se le dé la confianza y priorización de los nombramientos docentes desde los territorios, como también, el apoyo con inversión en gratuidad para la educación superior y la regionalización para Costa Pacífica, macizo y sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias