Niñ@s patinadores Patianos realizaron buena presentación en Fusagasugá.

El pasado sábado se llevó a Cabo el Festival Nacional de Escuela y Clubes Dávalos 2021 en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca.

A este evento viajaron 20 niñ@s del municipio de Patia quienes realizaron una excelente presentación y dejaron en alto el nombre el nombre de esta región del sur del Cauca.

La altura la cual oscila en 19 grados, ni el largo viaje de más de 14 horas  fue impedimento para que estos pequeños entre los 5 y 14 años se trajeran 20 medallas de esta competencia.

Entre las destacadas y quien logro tres medallas fue la pequeña Mariana Meneses Muñoz de tan solo 6 añitos, estudiante de la Institución Educativa Simón Bolivar.

Marina Meneses Muñoz

Es de destacar que los niños viajaron a representar al municipio realizando actividades como venta de sancochos, rifas entre otros, además se contó con la ayuda de varios comerciantes de la región.

Felicitaciones  a los niñ@s, al profesor Sebastián y a los padres de familia quienes hace más de un año han venido cancelando las mensualidades de sus propios recursos para sostener el club, ya que esta categoría deportiva no tiene apoyo de los entes gubernamentales.

El profesor Sebastián Martínez agradeció a los padres por la confianza depositada en el para guiar los pasos de sus hijos deportivamente hablando y esto fue lo que escribió en su cuenta en Facebook:

“No siempre lo más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes , no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla , pero los que más entrenan , más se esfuerzan y más creen en el grupo son los que más veces conseguirán la victoria.

Agradezco a los pequeños gladiadores que dejaron todo en la pista en este festival Nacional de escuela y clubes Dávalos 2021.

Lastimosamente 3 deportistas no pudieron competir por temas de organización y tiempo climático.

Estos son los deportistas y me siento orgulloso de cada uno qué dejaron  todo en la pista con todas las adversidades dieron  lo  mejor de sí.

En pruebas de eliminación, velocidad y fondo:

-Salome Meneses puesto tres medallas

-Sara Urbano puesto una medalla

-Manuela cañas puesto dos medallas

-Camila Cañas puesto una medalla

-Juliana Álvarez  puesto una medalla

-Salome Guayabo puesto dos medallas

-Melanny Pérez Cañas puesto una medalla

-Thaliana Martínez puesto  dos medallas

-Laura Gonzáles puesto  dos medallas

-Sara Mosquera puesto  dos medallas

-Thaliana Castillo puesto una medalla

-Danna Yeritza puesto una medalla

-Nataly Castillo puesto una medalla

-Sofía Acosta puesto una medalla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp