Nuevas medidas para combatir El COVID-19 en el Patia.

El alcalde del municipio de Patia el señor Orlando Muñoz Martínez, anuncio por el www.informativodelsur.com de www.patiafm.com  que se tomaran medidas drásticas para evitar que el Covid 19 llegue a esta zona del departamento del Cauca.

Anuncio que la vía panamericana será Taponada en la entrada sur corregimiento de Galindez y en el Norte en el corregimiento de Piedra Sentada y que se coordinara con los líderes, presidentes de juntas de acción Comunal, organismos de socorro y fuerzas militares.

Las mercancías que lleguen a nuestra ciudad tendrán que ser descargadas en donde se ubicaran los taponamientos para luego ser reubicadas en cada uno de los locales comerciales, estas medidas se toman por el bien de la comunidad.

Aunque el alcalde no preciso la hora cero para realizar el bloqueo de la vía, entre la ciudadanía hay posiciones divididas frente a esta decisión.

Afirmó además que ya se están entregando las ayudas humanitarias a los adultos mayores que no están en ningún programa del gobierno nacional y para las comunidades de la parte rural se estarán coordinando con los líderes de cada sector, dijo además que en los próximos días llegaran más ayudas que serán entregadas a las personas vulnerables de la región.

Afirmo que el municipio de Patia se ha realizado 7 pruebas de Covid 19 de las cuales 4 han salido negativas y 3 están pendientes de recibir los resultados y además que 72 comparendos y que se empezaran a aplicar con rigurosidad todos los decretos emitidos por presidencia de la república.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp