Ordenan el retorno a clases presenciales en instituciones educativas que cumplan con los protocolos de bioseguridad

El Juzgado Segundo Administrativo resolvió la tutela presentada por Asoinca y ordena el inicio de clases presenciales en las instituciones que cumplan con los protocolos de bioseguridad y el sostenimiento de la virtualidad donde no se cumpla.
El fallo da 10 días a los entes territoriales para definir las instituciones donde deberá iniciarse las clases presenciales.
Sin embargo, los integrantes de este sindicato de profesores se mantienen en la posición de que no existen las garantías para un retorno a clases presenciales.
«Manifiesta que actualmente el Departamento del Cauca y  Popayán como entidades certificadas en educación , no tienen condiciones que garanticen el derecho a la vida, salud y la integridad física de los estudiantes, padres de familia , docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones educativas oficiales, ya que la gran mayoría no se encuentran vacunados, además la red hospitalaria se encuentra
en alerta roja por ocupación de camas UCI superior al 95.5 por ciento», argumentan los profesores que integrante Asoinca.
Entonces invocaron la acción de tutela para amparar los derechos fundamentales de los estudiantes, profesores y directivos.
Sin embargo, el juez  determinó que si puede existir un regreso a clase, siempre y cuando las autoridades educativas demuestren qué instituciones o colegios cumplen a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.
De no ser así, entidades educativas que cumplan con esta orden, deben seguir en la modalidad de virtualidad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp