PATIA, CAPTURADOS DOS CIUDADANOS POR PORTE ILEGAL AL SUR DEL CAUCA

Durante el desarrollo de planes de disuasión y control sobre la vía Panamericana en el sector conocido como EL Estanquillo vía hacia el corregimiento de la Fonda (Patía) ejercidos por uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y el Comando del tercer Distrito de Policía El Bordo, se logró la captura de dos personas y la incautación de dos armas de fuego, munición y otros elementos.

El resultado se produce en atención a alerta temprana No. 055 del año 2019 emanada por la Defensoría del Pueblo, cuando se realiza un procedimiento policial se intercepta un vehículo tipo camioneta de estacas y los uniformados al verificar y registrar el automotor hallan envueltas en una carpa de plástico, 02 armas de fuego tipo revolver, 158 cartuchos de munición calibre 7,62, 04 cartuchos calibre 38 y 03 rollos de tela pixelada utilizada para la elaboración de uniformes militares.

Según las investigaciones las personas capturadas se trasladaban desde el perímetro urbano de El Bordo (Patía), hasta la vereda las Brisas del municipio del Patía, zona presencial del GAO-r Carlos Patiño.

Los familiares de los implicados argumentan que fueron engañados por un sujeto que los contrato para reclamar una encomienda, para luego ser transportada hasta el lugar antes mencionado por las autoridades, varios compañeros de transporte de los indiciados afirman que el señor había llegado desde Bogotá en donde había comprado su camioneta con grandes esfuerzos  para que fuese conducida por  su yerno quien pidió que lo acompañara para llevar dicho mandado.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinaran su responsabilidad penal frente al delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp