PLANTÓN POR LA VIDA EN EL BORDO PATÍA.

Frente a los hechos  de inseguridad ocurridos en los últimos d en El Bordo sur del departamento del Cauca, en donde dos personas resultaron heridas por robarles sus equipos celulares, los jóvenes Patianos decidieron protestar con un plantón en el parque principal de esta localidad.

Uno de estos casos tiene consternada a la comunidad Patiana, Duvan un joven de 22 años está en estado crítico debido a que recibió un disparo y hoy lo tiene en cuidados intensivos en una clínica de la capital Caucana.

Un número significativo  de ciudadanos hizo presencia en el plantón por la vida organizado por el líder Juvenil Brayan Martínez y su grupo de colaboradores, el Líder manifestó: La mejor forma de superar la ola de violencia es que la ciudadanía se mueva a acompañarnos para decirles a los violentos, El Patía no es para violentos. El evento contó además con la presencia entre otros de Carolina López, secretaria de Salud Municipal quien reseñó: Nada justifica el homicidio, con lo que generó un espacio de reflexión sobre uno de los flagelos más grandes que padece El Patía.

Además participó el personero del municipio el Dr. Juan Felipe Rodríguez Casas, concejales, Policía Nacional entre otras instituciones.

Nuestros objetivos son:

Manifestar toda nuestra solidaridad con personas directamente afectadas y sus familias. Unirnos en oración por ellos ademas del mensaje de que nuestra comunidad repudia ese tipo de actos en contra de cualquiera de nuestros ciudadanos.

Pedir a la institucionalidad MÁS CONTROL. Es urgente tomar medidas que sean efectivas en contra de la delincuencia y generar unión en la comunidad con el propósito de retornar el nivel de confianza que se percibía entre nuestros habitantes.

Brindar información de interés general para mitigar los episodios de delincuencia que atentan contra la integridad del ciudadano y sobre todo, acabar con la indiferencia que hay por parte de muchos sectores y comunidades respecto a lo sucedido.

Hacer el llamado a la ciudadanía para que tomemos conciencia, porque la seguridad es asunto de todos. La inseguridad no discrimina: afecta a ricos, a pobres, a jóvenes, a adultos. La seguridad nos compromete a todos, porque a todos nos debe importar la seguridad del otro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp