POLICÍA NACIONAL INCAUTA MATERIAL DE GUERRA EN EL SUR DEL CAUCA.

.El Departamento de Policía Cauca, en el marco del Plan Choque Quien la hace la paga, más cerca al ciudadano, capturó a dos a dos personas, entre ellas un menor de edad, tras ser sorprendidas transportando material de guerra por la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.

Esta acción delincuencial fue contrarrestada gracias a un puesto de registro y control que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de nuestra institución ejecutaba a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Tras la orden de alto dada por los uniformados a un vehículo tipo Volkswagen, los sujetos emprendieron la huida pero de inmediato nuestras patrullas interceptaron este automotor, dando captura y aprehensión a dos personas. Luego, en la verificación del vehículo, se encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un mortero, un lanzagranadas, 12 proveedores, nueve granadas de fragmentación, más de tres mil cartuchos para fusil, uniformes de uso privativo del Ejército y un chaleco antibalas.

En medio de este procedimiento, se constató que este material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra de la organización narcoterroristas de Ejército de Liberación Nacional, ELN, el cual delinque en el sur del departamento. Este arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

La Policía Nacional en el Departamento del Cauca trabaja de manera constante con el fin de preservar la tranquilidad Y Seguridad en todos los rincones de nuestro departamento, con el objetivo de transmitir tranquilidad a todos nuestros ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp