¿Quién es la primera persona contagiada de Covid19 en el Patia?

En las últimas horas el alcalde del municipio de Patia el señor Orlando Muñoz Martínez anuncio a través de un comunicado, que fue notificado por parte de la Secretaria de Salud del Cauca del primer caso positivo de Covid 19, en esta región del sur del Cauca.

Según el comunicado del alcalde, el caso corresponde a una mujer de 41 años de edad residente en el corregimiento de Patia Patia, vereda La Florida, quien no presenta historial de viajes a zonas donde la pandemia ya se ha detectado.

El caso desde la configuración de sospechoso se informó oportunamente al nivel municipal y departamental. Así mismo se tomó la medida de cuarentena para la lista de contactos estrechos que se detectaron en el seguimiento por parte de Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Gobierno.

En el comunicado el mandatario invita de manera respetuosa a la comunidad Patiana, a mantener la calma, a reforzar las medidas de distanciamiento oficial, lavado de mano, uso de tapa bocas y permanecer en la vivienda.

Finalmente el alcalde Muñoz Martínez dice en el comunicado que se deben evitar actos discriminatorios contra el personal de salud, que a pesar de las circunstancias sigue en la firme intención de brindar la mejor atención a la comunidad Patiana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp