Reporte de Covid19 en el sur del Cauca.

Imagen puesto de Control La Esperanza Balboa

Imagen puesto de Control La Esperanza Balboa

El Instituto Nacional de Salud ha reportado que varios municipios del sur del departamento del Cauca entran en las estadísticas o en los reportes de contagios por Coronavirus.

En la infografía de municipios reportados con Covid19 aparecen:

Balboa 7 casos

Patía  2 (recuperados según las autoridades)

Argelia 1 Caso

Rosas  1 Caso

Y el último municipio en reportar un caso de Covid19 fue Mercaderes.

También nos contaron que varios comerciantes del municipio de Balboa quienes al parecer estaban afectados en sus ventas decidieron dialogar con el alcalde de esa localidad para mejorar tema de horarios de atención, ya que los comerciantes deben cerrar sus locales a las doce del día, afectando así sus economías.

Se afirma desde el balcón del Patía que se realizó una encuesta en donde a la comunidad se le pregunto si estaba de acuerdo  o no con el puesto de control en salud contra el Covid ubicado en la Esperanza.

Se encuesto aproximadamente a 400 personas en donde 51 % de la población dijo que dejaran el puesto de control y el otro 49 afirmo que lo levantaran, debido a este resultado y al no encontrar un apoyo masivo por parte de la comunidad el Comité Central de prevención del Covid19 decidió quitar este punto de control.

En las ultimas 24 horas se reportaron 30 nuevos casos de Covid19 en el departamento del Cauca, 507 son los contagiados, en Colombia las personas afectadas por el virus llego a 113.389, de los cuales 46563 se han recuperado y han fallecido 3942.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp