Rio Sajandi amenaza con desbordarse, más de 20 familias en riesgo.

Zozobra, incertidumbre existe entre las comunidades de la Vereda Sajandi, Corregimiento de La Fonda municipio de Patia, debido a la creciente del Rio Sajandi.

Denuncian que los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas en la región han hecho que el Rio Sajandi este amenazando constantemente con desbordarse y que más de 20 familias que habitan en el sector puedan salir afectadas.

Afirma Doña Tomasa Caicedo que en la parte alta de la cordillera hay amenaza de derrumbe el cual podría ocasionar un represamiento del caudaloso Rio y causar una avalancha, afirma también que las aguas arrecian contra el puente de tabla el cual comunica a sus gentes con otros corregimientos y es la única vía de evacuación.

Denuncia también que el alumbrado público es nulo, de tres farolas que existen en el sector ninguna funciona y solicita a las autoridades para que lleguen al sector a darles solución a sus problemáticas.

Por otra parte el Rio Capitanes el cual atraviesa al corregimiento de Olaya municipio de Balboa, se desbordo en la tarde de este domingo causando grandes inconvenientes a las comunidades ahí asentadas.

Varios cultivos de pan coger, animales, fueron arrasados por las fuertes aguas, además quedaron incomunicados debido al derribo de varios árboles que taponaron la vía, la cual fue despejada gracias a los labriegos que con motosierras cortaron las ramas y así lograr despejar la vía.

Denuncian además que desde hace varios vías vienen consumiendo agua con barro, la cual es suministrada desde el acueducto regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp