San Francisco, la Biblioteca que está al servicio de la comunidad en el Patia.

Las bibliotecas, ubicadas en el corazón de la comunidad, son lugares de encuentro, de comunicación y participación.

Son de acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad. Si bien está relacionada con las artes literarias, sus espacios son escenario de otras artes como la pintura, escultura, música, del folklore y artesanía.

Al mismo tiempo sus colecciones contribuyen al conocimiento científico y técnico, desde las bibliotecas se puede contribuir a la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad, conservando así su identidad.

Marcela Pino es la encargada de la Biblioteca San francisco, ubicada en la Institución Educativa Segismundo Zapata Ríos  en donde se vienen adelantando jornadas de lectura y actividades lúdicas con los niños, niñas y adolescentes de la cabecera municipal del Patia, El Bordo.

La biblioteca es un agente dinámico en el proceso de la consolidación de la democracia, porque permite el acceso a la información, los pequeños participan en la comprensión de lectura, dibujo, juegos con el fin de fortalecer el aprendizaje y fomentar el amor por los libros.

Los interesados pueden asistir los días martes y jueves desde las dos de la tarde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp