Se abre investigación disciplinaria, caso oficial de Policía El Bordo, luego que se dijera que estaba consumiendo licor.

Referente a la información que circula por medios de comunicación donde mencionan que un Oficial de la Policía Nacional en la localidad de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, estuvo consumiendo licor y violando el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional durante el pasado fin de semana, me permito informar que una vez efectuada la verificación inicial de esta información, no se evidencio la ocurrencia de esta situación.

Cabe precisar que durante el desarrollo del mencionado procedimiento de Policía, en el cual presuntamente se encontraba el señor oficial, no se pudo determinar su presencia en el lugar.

Sin embargo, de acuerdo con los protocolos institucionales, se realizó reunión de coordinación con el señor Inspector Delegado para la Región de Policía Numero 4, con el propósito de verificar y aperturar la correspondiente investigación disciplinaria, en aras de avanzar en el esclarecimiento de los hechos y presentar una acción de seguimiento transparente, de cara a la comunidad caucana.

Ante estas circunstancias que vulneran el buen nombre y prestigio de la institución, hago un llamado a todos nuestros amigos de los medios de comunicación, para que verifiquen en forma debida y suficiente las fuentes de información, con el buen ánimo de evitar la divulgación de noticias no comprobadas, cuyo contenido afecta la credibilidad y confianza de la Policía Nacional ante la comunidad a la que sirve con empeño y dedicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp