Se autoriza reapertura de bares y gastrobares en el municipio de Patia.

El gobierno municipal de Patia en cabeza del señor Orlando Muñoz Martínez logro articular planes pilotos para dar reapertura de bares y gastrobares en el municipio de Patia, según decreto 014 del 12 de marzo de 2021.

Luego de varias reuniones concertadas con los propietarios de estos establecimientos comerciales y luego de prácticamente un año cerrados,  se les da nuevamente la apertura a estos negocios en el municipio de Patia.

Según el ARTÍCULO CUARTO se debe garantizar las siguientes instrucciones:

En todo caso, los propietarios y administradores de establecimientos de comercio donde se atienda público deberán garantizar el cumplimiento de las siguientes instrucciones:

1. Controlar estrictamente la entrada y salida de personas al establecimiento de comercio.

2. Garantizar las medidas de distanciamiento físico (organizar filas separadas, que conserven distancia entre individuos de mínimo un metro y medio (1 ½ m)).

3. Garantizar el dispendio de gel antibacterial o alcohol glicerinado a las personas que asistan a estos establecimientos.

4. Los vendedores deberán contar con tapabocas.

5. Prohibir el ingreso de personas con fiebre, gripa o cualquier otra afección respiratoria.

6. Las demás recomendaciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para las diferentes actividades económicas.

PARÁGRAFO PRIMERO

Los administradores y propietarios de los establecimientos a los que se refiere el parágrafo anterior serán garantes de la aplicación de estas medidas preventivas. Su incumplimiento acarreará las sanciones a que haya lugar, de acuerdo con las normas vigentes.

Los establecimientos y locales comerciales que presten el servicio de bares y gastrobares, que se sean autorizados para la venta y consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento, en virtud del plan piloto referido anteriormente, prestarán sus servicios en el siguiente horario:

• De lunes a jueves, hasta las veintidós horas (22:00).

• Viernes, sábado y domingo, hasta las cero horas (00:00) del día siguiente.

El decreto regirá desde las (00:00) del día 12 de marzo de 2021hasta las (00:00) del día primero de junio de 2021 y deroga las demás normas municipales.

Hay que decir que discotecas y lugares de baile están totalmente prohibidas su apertura, como lo dice el articilo sexto del decreto:

ARTICULO SEXTO: ACTIVIDADES NO PERMITIDAS: En la jurisdicción del municipio de Patía, Cauca no se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.2. Discotecas y lugares de baile.3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp