Se implementa toque de queda en el municipio de Patía y se dictan otras disposiciones.

A partir del 1 de junio y hasta el 1 de julio del presente año en el horario de lunes a sábado de 6 de la tarde a 6 de la mañana, empezara a  regir el toque de queda en todo el territorio patiano, así lo determino el alcalde de los Patianos el señor Orlando Muñoz Martínez, en el decreto 056 del 29 de mayo de 2020.

El mandatario preocupado por las constantes quejas e indisciplina que se vienen presentando en esta región del sur del Cauca, en donde la gente aún no ha tomado conciencia de la situación del Covid19 y analizando los altos índices de contagiados en el país que ya superan los 30 mil, decidió tomar esta decisión junto a su equipo de trabajo.

En el decreto también se anuncia un cambio en el pico y cédula el cual empezara a regir con un nuevo horario para los establecimientos comerciales:

De lunes a jueves es de 8 am a 3 pm y de  viernes  a sábado se incrementa una hora quedando de 8 a 4 de la tarde, recordando que el día sábado únicamente podrán salir la comunidad que habita en el sector rural.

El pico y cédula mantendrá su continuidad:

Lunes 1-2-3-4  martes 5-6-7-8-   miércoles   9-0-1-2-  jueves 3-4-5-6-  viernes 7-8-9-0-  y el sábado para el sector campesino.

Es de aclarar que las personas que laboran realizando domicilios deben portar un permiso que será otorgado por la secretaria de gobierno y participación comunitaria.

Finalmente el alcalde advierte en el decreto que al presentarse un caso de Covid 19 en el municipio, tendrá como medida restrictiva preventiva obligatoria automática, el cierre total de los establecimientos comerciales y la restricción a la movilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp