En el marco de la “Cumbre de Gobernadores, construyendo desarrollo social desde las regiones”, que se realiza este jueves en Cartagena de Indias, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, invitó a los gobernadores participantes a unir esfuerzos en torno a proyectos que favorezcan a la población vulnerable e impulsen el desarrollo social desde las distintas regiones del territorio colombiano.
Durante ese encuentro Sarabia ha sostenido diálogos con los mandatarios de Norte de Santander, Amazonas, CĂłrdoba, Santander y Valle del Cauca para conocer losdesafĂos de cada regiĂłn y trabajar de manera articulada en la reducciĂłn de brechas sociales y la superaciĂłn de la pobreza.
“Tal vez podemos hacer grandes transformaciones si le apostamos a trabajar juntos podemos dejar caminos que puedan transitar a los que vengan, caminos donde la polĂtica de Estado debe ser la superaciĂłn de la pobreza, debe ser disminuir las brechas de desigualdad. Esa es la polĂtica de Estado, independientemente del gobierno, el presidente, el alcalde o el gobernador que vengan”, fue el mensaje de Sarabia a los mandatarios.
La “Cumbre de Gobernadores, construyendo desarrollo social desde las regiones” representó un espacio clave para el intercambio de experiencias y la generación de estrategias que buscan un desarrollo equitativo de las diversas regiones de Colombia.
Este encuentro tambiĂ©n brindĂł la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperaciĂłn entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil en busca de soluciones sostenibles a los desafĂos sociales del paĂs. Durante la mañana, la directora Sarabia tuvo tambiĂ©n un encuentro con gestoras sociales de todo el paĂs, cuya labor se enfoca en identificar las necesidades especĂficas de cada regiĂłn y coordinar acciones para brindar atenciĂłn integral a los sectores más
vulnerables de la sociedad.
Durante el evento, centrado en la articulación entre el Gobierno nacional, departamental y la empresa privada para favorecer e impulsar el desarrollo social, Sarabia subrayó la importancia de la acción conjunta y efectiva en los territorios. “Es fundamental trabajar unidos, más allá de las mesas y reuniones, es necesario salir al terreno, identificar a las comunidades vulnerables y ofrecer soluciones reales”, expresó la directora.
Asimismo, enfatizĂł la necesidad de caracterizar la oferta social, focalizar las intervenciones en las comunidades más necesitadas y fortalecer la articulaciĂłn entre los diferentes actores gubernamentales y el sector privado. “La cooperaciĂłn internacional está dispuesta a invertir en nuestro paĂs, pero debemos demostrar nuestra capacidad de trabajar en equipo y ejecutar acciones eficaces”, concluyĂł Sarabia.


