“Silenciaron” la voz de un valiente del periodismo.

“Silenciaron” la voz de un valiente del periodismo, así título el diario El Liberal luego del asesinato del periodista Patiano J. Everardo Aguilar, hecho ocurrido hace doce años en su lugar de residencia en el Barrio las Ferias de El Bordo al sur del Cauca.

El trágico hecho contra el reconocido periodista ocurrió la noche del viernes 24 de abril del 2009, cuando un desconocido llego hasta su lugar de residencia.

Hoy aun recordamos a Don Jota Everardo que con sus informes periodísticos nos despertaba a tempranas horas del día a sintonizar Bolívar Estéreo y Radio Súper y escuchar sus acostumbradas frases “No hay Novedad en el tránsito por la vía Panamericana, así que señores pasajeros y conductores, buen viaje y prudencia al conducir”

Otra de sus frases que acostumbraba a decir antes de iniciar su informe periodístico era “desde el sur del cauca y Norte de Nariño, estas son las noticias y atentos” y agregaba “El orden Publico está en aparente calma”.

Al momento de su deceso don Jota Everardo tenía 72 años de edad y siempre se mantuvo en su indeclinable actitud por defender los intereses de la comunidad y denunciar cualquier acto de corrupción.

Cuando media un crimen para acallar la voz de la prensa, se atenta contra la verdad, el conocimiento y la información, columna vertebral del adecuado funcionamiento de la sociedad y la democracia, y fuera de eso, si el Estado es consciente de que opera una “impunidad relativa” pues en la mayoría de los casos no se condena al autor material y menos al intelectual, simplemente, también se hace responsable directo del caos social.

Su esposa Celia Erazo Rodríguez, hijos, nietos y demás familiares, están invitando a una misa por el eterno descanso de su alma, la cual se llevara a cabo este 25 de abril a las 11 de la mañana en el Centro Religioso Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Bogotá, la cual se transmitirá de manera virtual en el siguiente link https://meet.google.com/ocu-cpyb-tfg , por su asistencia a esta acto de fe Cristiana anticipan sinceros agradecimientos.

Los comentarios están cerrados.