Sucre, sueltan cientos de Sabaletas en el Rio Mazamorras.

La Corporación Eco explora y la Oficina de Turismo y Medio Ambiente del municipio de Sucre vienen trabajando mancomunadamente en la preservación del medio ambiente de esta región del sur del Cauca.

Cerca de 10 jóvenes de esta región, vienen trabajando en el rescate y posterior resiembra de peces, según Luis Fernando Cajas miembro de la Corporación Eco explora, afirmo “cientos de alevinos quedan varados en aguas estancadas debido al verano y lo que hacemos es  rescatarlos con angeos para luego liberarlos sobre las aguas del rio Mazamorras”

Cerca de mil alevinos de la especie Sabaleta (especie Nativa), fueron recuperados y posteriormente liberados, además ya se tienen identificados varios puntos en donde hay más peces para ser recuperados.

Además de esta actividad los jóvenes realizaron recolección de inservibles y basura que se encontraba sobre el afluente.

El repoblamiento es un instrumento de manejo de poblaciones de peces que consiste en la liberación de ejemplares producidos en granjas piscícolas. La piscicultura es la herramienta que se utiliza con el objetivo de contribuir a la conservación del potencial biológico de las poblaciones nativas de peces, cuyo hábitat ha sido alterado por múltiples factores y corre el riesgo de una reducción o extinción de las diferentes especies

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp