Varios cilindros abandonados en el sur del Cauca.

Luego del anuncio del paro armado a nivel nacional por parte de la guerrilla del ELN, miembros del Ejército Nacional, Batallón de Alta Montaña No 4 Benjamín Herrera Cortes viene realizando un acompañamiento a la población civil y retirando algunos elementos que han sido instalados por los insurgentes en algunas zonas del sur del departamento del Cauca.

En la vía que de Mojarras conduce a la cabecera municipal de Mercaderes fueron retirados dos cilindros y una bandera que al ser revisados por las tropas especializadas no contenían explosivos.

Entre Mercaderes y Florencia al sur del Cauca, sector del Higuerón un cilindro y una bandera con logos del ELN, los cuales fueron retirados sin ninguna novedad.

En el municipio de Florencia vía a Marsella se retiró una bandera.

Las fuerzas militares activaron los protocolos de seguridad con el grupo EXDE del ejercito nacional y antes de recoger los elementos abandonados por la guerrilla, se realizo un barrido en la zona para verificar que no hubiese artefactos explosivos que pusieran en riesgo la vida de los civiles y de los miembros de las fuerzas armadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp