Sabores, tradición y emprendimiento: el corazón del Congreso Gastronómico de Popayán late en el Pabellón de la Cámara de Comercio del Cauca

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

En el marco del Congreso Gastronómico de Popayán, uno de los eventos más emblemáticos del país en torno a la cocina tradicional, el Pabellón de la Cámara de Comercio del Cauca se convierte en un vibrante punto de encuentro para 36 empresarios y artesanos locales que exponen lo mejor de su talento y creatividad.
Ubicado estratégicamente en la Calle 4 entre carreras 5ta y 6ta, este espacio reúne una muestra diversa de productos y servicios que van desde alimentos orgánicos y dulces típicos hasta accesorios, café de origen y artesanías que narran historias de identidad y territorio.

 

“Este pabellón no solo impulsa la economía local, sino que también visibiliza el trabajo de quienes, desde sus saberes y oficios, construyen comunidad”, expresó uno de los organizadores del evento.

Los visitantes pueden recorrer los distintos stands, conversar directamente con los productores, degustar sabores autóctonos y adquirir piezas únicas que reflejan la riqueza cultural del Cauca. La iniciativa busca fortalecer el tejido empresarial de la región y fomentar el consumo consciente de productos locales.
Además de ser una vitrina comercial, el pabellón funciona como un espacio de diálogo entre tradición e innovación, donde el emprendimiento se entrelaza con la memoria gastronómica y artesanal del suroccidente colombiano.

 

El Congreso Gastronómico continúa hasta el fin de semana, y el llamado es claro: apoyar lo nuestro, celebrar la diversidad y saborear el Cauca en cada rincón.
Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

El violento mensaje de Abelardo a Cepeda y Petro: “Hagan sus maletas”

Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia, dio sus primeras declaraciones tras el preconteo de la segunda vuelta presidencial. Estos son los detalles.

Scroll al inicio